31 mayo, 2006

Mi experiencia con el tenis

Muy buenas, hace poco escribí unas lineas en el blog de Rafael Nadal que el diario El Mundo ha habilitado con motivo del torneo frances de Roland Garros. He visto que ha accedido bastante gente a el mio y como encontraran prácticamente articulos de tecnologia e innovación y supongo que lo que buscan es algo relacionado con el tenis, pues me he decidido a contaros mi experiencia con este deporte, a riesgo de aburriros mortalmente.
Tengo casi los cuarenta ya, aunque soy de espiritu joven, jeje. Me formé tenisticamente en Madrid, de la mano de Antonio Salas Sanchez el cual daba clases en las instalaciones municipales de la Casa de Campo y tambien en el Tejas de Somontes, yo iba a las del Lago. Recuerdo que mi hermano Jose Luis coincidia en su grupo con la hija de Antonio, Ana Salas, la cual sigue jugando y de vez en cuando leo cosas como que ha ganado el campeonato de Madrid o similar.
Aparte de en la casa de campo, pasaba mis horas de fin de semana en las instalaciones deportivas del Cuartel de la Montaña, cerca del Puente de los Franceses, donde jugaba mi padre desde siempre, recuerdo que alli me pasaba horas y horas pasando de una pista a otra, de dobles a individuales, ya que con 13-14 años la energia es inagotable....este club ahora se llama instalaciones deportivas José Maria Cagigal y es municipal no privado como era antes.
No lo hacia mal. Lo mejor que tenia era la cabeza que me hacia ganar bastantes partidos que debiera haber perdido si hablamos de nivel tenistico. Quizas lo peor que tenia era mi drive suigeneris que acababa el golpe más a base de muñeca que de terminar el golpe arriba...pero gracias a eso le daba un efecto que provocaba que me corriera mucho la bola y pegaba unos estacazos de ordago.
También sacaba muy bien...cuando entraba...jeje...que era un 25% de las veces...pero cuando lo hacia no se veia la bola.
Era mal estudiante...demasiado rebelde...y lo primero que me quitaban era el tenis...poco a poco fui dejandolo hasta que con 18 recien cumplidos me metieron en la Armada Española durante seis años que es cuando lo dejé del todo.
A dia de hoy juego muy de vez en cuando, pego unos cañazos impresionantes...pero me conformo con hacer un passing paralelo con mi reves a dos manos de vez en cuando o con colar algún primer servicio o terminar el punto de volea agresiva....si consigo una bola así en la hora o dos horas que juego...me vale...lo malo es que no juego habitualmente...Estoy pensando retomarlo porque es una manera estupenda de liberar energia negativa(mala leche) y desahogarse ademas de mantenerse por debajo de los 80 kgs, que eso de la tripilla se lleva fatal.
Saludos a todos, que tengais un buen dia.
Pd.-¿Algún ex del Cuartel de la Montaña?
Pd2.- Si alguien me lee y necesita compañero de tenis por mi zona...que me escriba que es muy dificil encontrar a alguien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra lectora, curiosa, del blog de Nadal se ha adentrado en tu blog... La verdad es que tu historia tenística no esta nada mal. Vuelve al tenis!! jeje...
Aquí, una amiga. Laura-VLC

Popediscus dijo...

Si, realmente me lo estoy planteando Laura. Hace poco jugué con un amigo que participa en un ranking de un club de Majadahonda, cerca de Madrid y me animó. Lo malo es que comencé metiendome en un campeonato de paddel de dobles masculinos y dobles mixtos y el tercer partido me jorobé el hombro derecho...demasiada vehemencia en mis golpes y poco calentamiento...sólo caliento las piernas, un poco nada mas, porque es donde me daban tirones...está claro que debo hacerlo con los brazos tambien...y es que a estas edades....

Ahora que abren las piscinas me meteré un poco de caña fisica y despues lo haré en algún grupo de estos de mantenimiento..un par de veces a la semana asi para septiembre me meto en el ranking ese y poco a poco...ya veremos...

Popediscus dijo...

Encantado de conocerte hermano!.Ojala tu hija sea una campeona, lleva camino de serlo.

Espero verte en 2007 si vienes por aqui, yo tengo 39 y espero que para el 2007 esté en forma tenisticamente hablando porque ahora no paso una....lo dificil aquí es buscarse alguién para jugar...sin estar integrado en un club...Tendré que entrar en alguno..o apuntarme a un ranking.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Amigo : con gran espectacion esperamos un nuevo duelo de Nadal -Federer , espero que Nadal sepa defender su titulo , seria fantastico, aca en Temuco hace un frio que cala los huesos pero el tenis sigue igual, nada puede ser mas entretenido que jugar tenis con frio , con mi hija por suerte tenemos la posibilidad de hacerlo todos los dias , ojala estes bien y actualices pronto tu blog. cariños desde Temuco Vhile ,un amigo. Edgard Muñoz Caro

Popediscus dijo...

Yo creo que va a ganr, incluso facil...ya en las semis tuvo bajón de juego notable...recuerda que iba un set abajo y tres cero hasta que le dió el tema de los dolores estomacales a Nabaldian..

Mañana no me lo pierdo...Me estoy bajando por emule la final del año pasado y la de Roma, así como el partido de estados unidos contra James Blake.

Espero que mejore el tiempo...A mi me encantaba jugar con frio..la verdad es que jugaba hasta con lluvia...entraba en la pista y salia a las cinco horas...Eso si, te hablo de 14 años que tienes energias casi infinitas.

Un abrazo,

Popediscus dijo...

Ya ha terminado Roland Garros 2006 afortunadamente con una nueva alegria de este campeón que nos ha dado las baleares.

Chapeau!!!...me has hehco llorar, pequeñajo!!

Un abrazo a todos...y mucha suerte el miércoles!!!