15 marzo, 2006

Dudas más habituales sobre telefonía fija y móvil

En este link podeis ver los problemas mas comunes en nuestro dia a dia con los operadores...
Por mi parte os voy a contar mi experiencia...sé que no se entiende nada...a veces no lo entiendo ni yo mismo..pero mirad...por lo menos ahi queda y es una forma de desahogo.
No lo iba a hacer pero dado mi alto grado de calentura no me ha quedado mas remedio.
Voy a obviar datos concretos de fechas e importes así como el nombre del operador pero me voy a desahogar con todos y con nadie sobre mi experiencia con el maldito adsl y mi relación con el operador de turno con el que lo tenia contratado.
Todo empezó en verano pasado...en que me dí de alta para obtener el servicio de adsl + llamadas nacionales gratuitas por alrededor de 32 euros...Eso de que me dí de alta es un decir...ya que tuve que hacerlo hasta tres veces con la explicación recibida de que eran problemas con telefónica y la central...en fin..eso me lo puedo llegar a creer....
Al poco me llegó el pack con unos altavoces muy majos, que yo no sabia que me iban a enviar...sigamos...
Cuando me dijeron que estaba todo OK...intenté desligarme totalmente de telefónica para traspasar el mantenimiento dichoso y llamé de nuevo...esto seria un mes más tarde aprox...Cual no seria mi sorpresa al enterarme de que sólo habian gestionado el servicio de Internet, sin ser adsl y sin incluir las llamadas....por lo que tuvieron que darme de alta en el asunto de las llamadas y cambiar servicio internet por adsl....todo esto por supuesto...habiendome cobrado Internet(cerca de 60 ó 70 euros) en vez de ADSL+llamadas(32,95), inicié la primera reclamación...Al poco tiempo me llegó otra factura por 32,95 por el mismo periodo y por concepto adsl que me hizo pensar que habian solucionado el problema y que sólo restaba el zanjar la factura que ya tenia reclamada....mientrás tanto yo llamaba cada semana para el tema de pasarme totalmente a este operador para desligarme de telefónica...que por lo visto también habia problemas...y aunque me grabaron la voz con un robot de estos que usan ahora...esto tuve que hacerlo otra vez por algún problema que habian tenido.
En fin!...pasaron los meses...me seguian llegando 32,95 por adsl y otras facturas por cantidades extrañas..60,algo...y 70,algo...etc...que dí orden en mi banco de que no pagaran estas facturas raras...y pronto empezaron las cartas de las empresas estas intermediarias que te presionan por MOROSO, en fin....como yo seguia hablando con ellos y explicandoles todo mes a mes ellos me decian que obviara las cartas intimidatorias...que habian visto el error y que abrian incidencia...y con ello me aseguraban que quedaba solucionado...no volveria a recibir cartas ni llamadas y me daban de baja de este segundo ADSL que me habian abierto por error.
Un buen dia me llegó un segundo pack adsl a casa...como tres meses mas tarde de recibir el primero...Llamé de nuevo y me dijeron que abrian incidencia para que una empresa de mensajeria pasára a recogerlo...Yo como por casa paso fuera del horario de la empresa que me dijeron...que si no estas por la mañana...con un margen de cuatro horas!!!... pues le dejé el paquete a Patricio que es el empleado de fincas que si que podria entregarlo....por supuesto...me llegó la factura y como era una referencia nueva....el banco la pagó y yo cuando me habia dado cuenta ya habian pasado los dias esos de cuartelillo en que puedes rechazar facturas...Total que abrí nueva incidencia...
Lo de pasarme al operador para desligarme totalmente de telefónica lo dí por imposible a los cuatro meses de llamarles cada semana, aprox., eso parecia ya una cámara oculta.
Otro buen dia(por decir algo)...cercana ya la navidad...a mi mujer y a mi...nos dió por cerrar alguna cuenta bancaria que no usabamos....y no veimos necesario mantener...así que nos acercamos al banco, distinto banco de donde facturabamos el adsl...para ver el estado de la cuenta y cerrarla..Cual no seria mi sorpresa y cabreo mayusculo...al ver que la operadora en cuestión...habia estado pasandonos recibos por factura por linea telefónica por este banco!!!!....total que de cerca de 300 euros que debiamos tener..la cuenta estaba prácticamente en descubierto!!!!...Pedí un extracto y aparecian las facturas mensuales por concepto linea telefónica!!!.
Recapitulando: Me dieron dos altas, una de ellas me facturaban con IMPORTE correcto por 32,95 pero en ella SOLO incluian ADSL...las llamadas que en teoria eran gratuitas las estaban facturando por otra cuenta que YO no les habia dado....Esta cuenta deben haberla sacado de una relación anterior en que contraté tarifa plana...pero habian pasado cinco años de ello.!!!.
La otra alta fué por concepto INTERNET y las facturas variaban cada mes ya que debian facturar por volumen...o por uso...no lo sé...las cifras de las facturas mensuales nunca coincidian...de 60...70...80..cada mes...
Al mismo tiempo recibiamos cartas intimidatorias por impago de estas mismas facturas que me pasaban erroneamente por el segundo alta.
Puestos al habla con ellos...me dieron la razón de nuevo, SIEMPRE LO HACIAN...MES A MES!!!...y procedieron a iniciar los trámites para integrar en una factura lo contratado por mi...adsl 1 mb + llamadas gratuitas....a la vez que abrieron incidencia por todas las facturas cobradas erroneamente para que me devolvieran el importe.
Un mes más tarde de darle el segundo pack adsl a Patricio...la empresa de transportes lo recogió y sólo faltaba que me reintegraran el coste....cosa que estaba reclamada en otra incidencia...a dia de hoy cero cerete..
Todos los meses trás hablar con atención al cliente me aseguraban que estaba todo OK...que estaba reflejado el error de las dos altas..que habian dado de baja ya la errónea y que estaba en tramite la integración de los dos conceptos en una factura y la devolución de los importes indebidamente cobrados.
En las facturas si que aparece ya reflejado adsl+llamadas nacionales gratuitas...pero las facturas siguen llegando al otro banco...of course!!.
El final de la historia, os la podeis imaginar...aunque como veis...soy un ingenuo al pensar que esto YA ha terminado....porque......en fin...sigo..
Al seguir recibiendo en los meses siguientes...las dobles facturas...las cartas intimidatorias...incluso el cobro de nuevas facturas en la cuenta incorrecta...incluso viendo que ya si que aparecia como concepto adsl+llamadas gratuitas...decidí darme de baja.
El 8 de febrero hablé con telefónica para darme de alta en adsl...y me dijeron que ellos se encargaban de todos los trámites de mi baja con el otro operador..etc..como yo no me fié...llamé al operador saliente...y me tomaron nota de la baja con esa fecha.
Al mes siguiente, este mes de marzo, me volvió a llegar...factura por 32,95...que aunque debia haber sido proporcional porque yo me dí de baja ocho de febrero...con tal de cortar con esta operadora no reclamé nada....factura por el segundo adsl....y carta intimidatoria de lo sumado e impagado de este segundo adsl.
Como seguia sin fiarme hace dos dias llamé de nuevo para cerciorarme de que la baja estaba bien reflejada...y por preguntar por el estado de las reclamaciones en curso...para saber cuando me iban a reintegrar lo que me habian cobrado de más.......Y......!!!!.........Y!!!!
Me dicen...que no habia ninguna baja reflejada....que es que ellos tenian dos bases de datos y que yo aparecia en las dos y de ahi el doble cobro...Por lo visto en cada una de las bases de datos tenian historiales totalmente diferentes para conmigo...Por eso en una de ellas aparecia como dado de baja pero NO en la otra...así que trás hablar con atención al cliente...cobros...bajas...la conclusión es:
Tengo que enviar un fax sino es imposible que me den de baja...por supuesto hasta que no se confirme la llegada de ese fax...tengo que pagar por el servicio que ahora no recibo...osea que aunque yo me di de baja el ocho de febrero....por tener ellos duplicadas las bases de datos...ahora tengo que pagar yo hasta que no se confirme la segunda baja...INCREIBLE!!!.
Tengo un montón de incidencias/reclamaciones abiertas y hasta que no se solucionen no me devolveran lo que me han cobrado de mas....¿creeis que lo cobraré algún dia?.
Tengo varias reclamaciones por su parte en las que YO FIGURO COMO MOROSO!!!.
Y tengo pendiente de que ellos me reintegren las llamadas de todos los meses y el segundo pack adsl que me fué cobrado indebidamente.
Todo esto...lo he tenido que repetir...mes trás mes...a los operadores de atención al cliente..santos ellos...YA NO SÉ QUE PUEDO HACER....
¿SUGERENCIAS?
TO BE CONTINUED....
Continuo aqui, hoy es 10 de Mayo de 2006 acabo de tener otra conversación con una empleada de este operador, departamento de bajas, trás tener otra conversación con otro operador del número genérico(1565). Envié hasta dos veces el fax de baja y otra vez más me dijeron por teléfono que me habian dado de baja, total tres BAJAS. Este mes me han vuelto a pasar al cobro la factura, de ahi mi llamada. Trás la charla con el primer operador, 50 minutos entre espera y espera...en la que el me dice que ha visto la entrada del 2º envio del fax de baja, con fecha 16 de marzo, pero no la del primero del dia 8 de febrero..me pasan con bajas y la señorita que me atiende erre que erre que ella no ve las entradas de los faxes enviados y me dice que tengo que enviarlo de nuevo, lo que yo la digo es que qué garantia tendré yo al hacer ese envio cuando llevo 4 meses hablando con ellos y enviando y reenviando faxes a media empresa y no consigo que dejen de pasarme la factura y de abrir incidencias de facturación cada mes.
He dado instrucciones al banco de no aceptar ningún cobro por parte de JAZZTEL, que es la compañia en cuestión y volveré a enviar el fax con los justificantes de los faxes enviados...como el mes que viene me llegue la factura, me planto en ALCOBENDAS.
¿Recomendaciones??, ¡¡¡POR FAVOR!!!.

1 comentario:

Popediscus dijo...

A dia de hoy, 10 OCTUBRE 2006 me siguen llegando recibos de jazztel!!