15 marzo, 2006

Jazztel facilitará el acceso a comunidad WiFi de Varsavsky


¡Bueno!, esto parece que despega y de ellos se hace eco un muy ilusionado y viajero Martin Varsavsky en su blog.

En el comenta que hace unos meses lanzo al aire la pregunta de que qué opinabamos sobre el número de hotspots que serian precisos para cubrir toda España de cobertura wifi y algún matemático respondió razonándolo que alrededor de 100.000 puntos. Con este acuerdo Varsavsky conseguirá alrededor de 20.000 usuarios al mes que tendrán su firmware en los routers que Jazztel les entregue junto con su adsl....así que según comenta este emprendedor..que ya más que esto habria que llamarle visionario...dice que en pocos meses todo el mundo podrá disponer, en España, de adsl por 2 euros diarios.

Esto es imparable...hoy mismo estaba yo comiendo en Pozuelo, en el restaurante El Zurito..habia quedado a las 14:30 y se han retrasado hasta las 15:00. Osea que me ha tocado media hora de cerveza sin alcohol mirando al infinito rodeado de mesas con gente comiendo y yo meditando...No he podido remediar dejar la oreja suelta ya que justo detrás mio habia un grupo de gente, calculo que rondaban entre los 35-40 años, creo que eran de microsoft, que como sabeis tienen parcela en La Finca...hablaban de sus historias...cuando se han parado en el asunto de Microsoft TV y temas parecidos...Vamos...que rollos aparte...es que esto va rapidisimo..ya se empiezan a ver los anuncios de nuevos Imagenios...he visto el Jazztelia TV............si mirais aqui............podreis saber quien está detrás de esta plataforma...luego lo del Movimiento FON apoyados por Google..Skype..ahora con Jazztel detrás...y eso que todavia no sabemos qué operadora grande está también con acuerdos con FON, que es otro de los secretillos que se vislumbran en su blog.

Esta mañana he leido ya varias cosas sobre acuerdos y coberturas wifi a lo largo y ancho de España, via satelite en Cataluña, zonas rurales, etc. Podeis leer sobre esto en otro hilo nuevo.

En fin...que yo que soy informático...casi siempre en sector banca..host..grandes sistemas..cobol etc...cada dia leo más sobre telcos...blog's..FON...Satelites..wimax......y me entran unas ganas de participar en esto enormes.

Buena tarde a todos!

1 comentario:

Popediscus dijo...

Hola, he añadido como nuevo hilo las dos fuentes de donde extraje la noticia...para que la tengais más a mano.

Saludos,