07 abril, 2006

Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

Introducción
Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo: si Windows es tan malo como dice la gente que lo detracta y si Linux es tan bueno como dicen los que lo usan. Si Open Office es equivalente o mejor que Microsoft Office. Y así, las preguntas que podríamos enunciar son muchas y algunas respuestas, ciertas o no, están ya insertadas en el imaginario popular.
Sin embargo, como gente que trabaja todos los días en IT, tenemos que darnos cuenta de que uno de nuestros roles es esclarecer en alguna medida esta cuestión. ¿Cómo podemos hacerlo? Quizás hablando desde alguna tribuna Microsoft, nuestro mensaje no sea tan creíble.
Igualmente, el escribir sobre Linux en una publicación para una comunidad devota a Microsoft es ciertamente un desafío, tanto como lo es expresar los hechos sin introducir ningún elemento subjetivo, máxime ahora que desde hace pocos días pasé a formar parte de la legión de MVP. Con esto en mente, pasemos a ver los mitos, y las realidades, desde mi humilde punto de vista, basado en ciertas experiencias recientes.
FUENTE: MICROSOFT Por Carlos Alejandro Pérez
Interesante articulo y casi diria que hasta imparcial...aunque comentaros que es del año '03 por lo que ha llovido mucho desde entonces y las cosas pueden haber cambiado.
Yo de Linux no sé prácticamente nada...es una asunto pendiente, me quedé en HOST IBM y Windows..con un poco de Unix, pero poco.
Buen fin de semana...y a los que viajen...cuidadin.

No hay comentarios: