26 mayo, 2006

Reconocer un infarto cerebral puede salvar una vida

Recibido via mail corporativo:

"Durante un asado una mujer tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien (los que se ofrecieron a llamar al Samu) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos. Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida mientras ella parecía algo mareada, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde. Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital (a las 6:00 m, ella fallecía)Había sufrido un infarto cerebral durante el asado.Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.

Sólo lleva un minuto leer esto:

Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras 3 horas.
Recuerda los "3" Pasos. ¡ Lee y aprende!

Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. * Pide al afectado/a que SONRÍA.
2. * Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
3. * Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) por ejemplo. . .
"Hoy hace calor".Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente a emergencias y describelos síntomas. Después de descubrir que un grupo de voluntarios, no médicos, pueden identificar:debilidad facial debilidad en brazos debilidad en el habla Los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes de hacer las tres preguntas mejor lee esta nota:
http://wetdoc.5u.com/ice/acv.htm
_________________
Omar Sanchez, Wetdoc
www.wetdoc.5u.com
www.paranauticos.com