12 septiembre, 2006

Deutsche Telekom pone en jaque a Jazztel

Fuente: Inés Abril (11/09/06) Cinco Dias.

Deutsche Telekom contra Jazztel y una jueza de árbitro para decidir una culpabilidad o inocencia que marcará destinos. Las estrategias están preparadas, los argumentos definidos, y los testigos preparados para convencer en una batalla definitiva para una de las partes, Jazztel. Y es que en juego está la posibilidad de que se le obligue a renunciar al negocio de ADSL a particulares y se trata de una actividad clave para la operadora. Sin ella, el camino es el de la desaparición. La cita es mañana, en los juzgados de primera instancia de Madrid.

La historia que se acerca a su desenlace es la de una pareja bien avenida que dejó de serlo hace algo menos de dos años. Fue a finales de septiembre de 2004, cuando Jazztel tomó un nuevo rumbo bajo la tutela de Leopoldo Fernández-Pujals. Ya en la primera rueda de prensa, el recién nombrado presidente anunció una campaña de publicidad masiva para llegar a los clientes particulares y pronto se puso de manifiesto que lo haría sobre todo con un producto, el ADSL.
Las sirenas comenzaron a sonar en la sede de Ya.com, la filial española de Deutsche Telekom, cuando escucharon el mensaje, pero no dieron crédito. Su razonamiento era muy simple: Jazztel no podía cumplir el prometido desembarco en el ADSL a clientes residenciales porque, sencillamente, lo tenía prohibido por un contrato firmado voluntariamente en 2000.
PARA LEER ARTICULO COMPLETO PULSAR AQUI

No hay comentarios: