09 octubre, 2006

Cronica Duisburg 2006

En cuanto a crónica/resumen de esta ocasión deciros que personalmente he disfrutado más que la primera vez ya que ibamos todos muy relajados y con muy buenas intenciones y el clima ha sido muy cordial.
He encontrado un Duisburg muy parecido al anterior, con sus más y sus menos en cuanto a los discos en venta pero buen genero en mi opinión en general. Personalmente me ha gustado quizas más porque he visto en venta variedades extrañas. mezclas de salvajes curiosas como el disco que me traje que es un Red Spotted Green Heckel cross muy curioso...que lo voy a poner con una hembra solid red, ya que lo compré sexado como macho.
Esta ocasión ha sido más cercana con los asiaticos debido al reciente viaje de Juan Carlos Pascua por lo que el conocia a bastantes criadores de allí y nos los iba presentando al resto y además en el Jacqueline habia un vietnamita que se venia con nosotros aunque no hablaba inglés ni español, sólo aleman...y un poco más lejana con los organizadores y resto porque no fuimos ninguno a la cena y no hubo 'roce' con Norbert Zajac más del estrictamente formal del saludo y punto.
En cuanto a expositores, tengo que resaltar a Asian Discus los cuales tienen la representación de una linea nueva de medicamentos del Sr. Tan, creo que es Tommy Tan, que nos contó Pascua que es un intermediario que compra discos para presentarlos a concursos, lo llaman el hombre-concurso y tiene linea de comida seca para discos, que ya pondré la composición ya que me pareció muy interesante ya que además de llevar astaxantine que favorece los rojos...lleva antibacteriano y los presentan en tres tamaños, de 2-7 cm, de 7 a 12 y de 12 a 20, creo que es.
Las medicinas van por número de 1 hasta 12 creo que ví...y son muy especificas...por ejemplo la 7 es para vejiga, antibacteriana para vejiga. Cuando la encuentre os pondré la web aqui, me pareció muy interesante y digna de seguimiento.
Los discos que vendian estaban muy bien, muy hermosotes y me llamo la atención lo bien que entraban a la comida que os digo...y que el tio daba golpes en la urna y los discos ni se inmutaban..decia el vendedor que era por la comida que llevaba anti-stress.
Una cosa curiosa es que no se ha visto a la gente del Moneol/Cyliol por ningun lado...habia algún bote que otro por algún stand despistado con precios muy bajos...algo comentaban de que no iba bien la empresa.
Stendker...quizas este año tenian mejor pinta sus bichos...Siguen siendo enormes pero no tanto que sean repelentes. Me han gustado mucho los Santarem, que me encantan, y los brilliant turquoise y los stripped.
Del resto de stand de discos aparte de estos de Asian y los de Stendker estaban los de mezclas de salvajes y otros que se llaman discuszucht, o algo así, que tenian discos muy majos....aparte como curiosidad habia un gran camión lleno de urnas, discos flojos pero original forma de exponer y luego otros que tenian unos rojos tomate tremendos que algun español cazó alguno.
Habia curiosidades del tipo de coridoras totalmente negras, varios tipos de gambas, los archifamosos cebras a dos precios 149 y 119 y mismo tamaño...y distintos bichos de agua dulce muy retratados.
Habia un par de parejas con sus crias nadando y los stendkers con sus puestas a tope.
Cenamos/comimos varias veces en un Italiano de nombre Mario regentado por una familia de Afganos muy maja, excepto uno con cara de mala leche...los cuales cada vez que nos veian daban palmadas con las orejas....sobre todo la vez que fuimos casi veinte personas a cenar...que nos regalaron un botellón de vino Lambrusco de cinco litros...que fué a parar a las garras de Ursula que es la dueña del Jacqueline, la pensión donde estabamos alojados muchos de los españoles. Allí yo pedia siempre la pizza de salami con champiñones que me dejaba bien cenado.
Este año no hubo mucho jaleo cerveceril nocturno...aunque repetimos en el sitio de la mesa redonda partida por la mitad...pero en plan más relajado.
A la salida del recinto comimos varias veces las salchichas, saussace/blatwurt...con patatas fritas y tomate/mayonesa/mostaza.
Un poco decepcionante el tema de las conferencias ya que todas fueron en aleman excepto las de Wattley que eran traducidas por Bern Degen el cual cuando traducia se enrollaba contando cosas de cosecha propia que hacian sonreir a Wattley porque para decir capilaria/hexamita, reducir ph en 6/7 horas poco a poco dejandolo en ph 4 quince dias y así se curaba....se pasó sus buenos diez minutos en que esl Sr.Wattley nos miraba y se reia señalando a Degen, y las de Heiko Bleher que eran en aleman e inglés y cuando fuí en el 2004 incluso las dió en español, un 10 para mr.Bleher, siempre dispuesto. El dia anterior estuve cruzando unas palabras con Wattley sobre posible concurso de discos en España y su posible presencia...y se acordaba de mi...además de que estuve en la sala desde una hora antes para coger un sitio en primera fila para grabarlo. Lo pondré en emule y si alguien no dispone de ese programa ye stuviera interesado que me lo diga y vemos como se lo hago llegar, es una hora de video...no sé lo que ocupará.
Volvió a estar por allí Paul Lucas, que iba en su silla de ruedas habitual, para el que no lo sepa es un inglés con tienda que participa en la asociación inglesa activamente y creo que lleva la representación de David Lim allí, creo que su negocio se llama Leicester discus...y como va en silla de ruedas y no puede asistir a las conferencias quedé con el en enviarle el tema por correo, como el año pasado que le envié todas mis fotos también.
También pululaba por ahi Mister Yeng, el de Nura Discus y el autor de Penang Discus. Muy accesible y simpatico.
El sr. Degen también pululaba por los stands de los asiaticos, que creo que este año tenian mas presencia en cuanto a stands que hace dos años....y las asiaticas muy majas todas...en todos los sentidos.
Volví a ver a la Cheka(Lenka Poumalova) que lleva un stand de comida para discos y me llevó un par de regalos para Raúl, mi hijo, lo cual es muy de agradecer.
Anecdotas en el aeropuerto pocas...creo que la sección Murciana tuvo algún problema con unos tubos de co2...pero no sé exactamente que pasó.
En cuanto a los peces...no problem...les decias que eran peces y no los pasaban por los rayos...los pasaban por detrás viendo que efectivamente eran peces...y hacian bromas..sobre todo en mi caso al ver las gambitas.
Me preocupan las nuevas medidas que se pondrán en vigor a nivel UE sobre viajes con liquidos, con untope de 100 ml creo que era..y en botellas/bolsas transparentes....pero no he leido nada sobre viajes con peces.
He recogido gran cantidad de tarjetas de visita profesionales de los expositores y criadores, las cuales iré poniendo poco a poco, con las webs y tal.
En cuanto a calidad de stands me vuelvo a quedar con el de los belgas, como el año pasado, muy original. Un pasadizo cubierto por el que ibas por un pasillo que tenia a un lado un mini-lago con luces y plantas..y al otro lado todo acuarios con varios tipos de discos, sobre todo salvajes...todo ello con iluminación minimalista y música new age que creaba un ambiente estupendo para recrearse viendo los discos. Saqué video y lo compartiré igualmente.
Personalmente se me ha hecho un pelin largo ya que llegué el miercoles y hasta el martes de madrugada no llegué a casa y claro eché mucho de menos a mi mujer y al canijo que ya tiene 16 meses...además de que se rompió un diente, un paleto, mientrás hablabamos Vicky y yo por teléfono y se le despistó...y claro...fastidia el estar lejos.
El nivel disquero entre los participantes...en su linea...quizas podia ser un poco mejor en clase open y sobre todo en salvajes que el novel fué bajisimo, he visto discos en casa de aficionados españoles mucho mejores que los vencedores(Ito/Eurogalex).
No sé si volveré a ir ya que el segundo bebé está en camino y las cosas supongo que cambiaran mucho...pero como resumen volver a decir que me he dado el gustazo de ser el segundo español presentando discos allí y animo a la gente a que haga lo mismo en el futuro...mis dos discos estan de vuelta en casa, cuidando una puesta que hicieron ayer, ya que son pareja entre ellos y lo de que vuelven mal...o que comparten agua y pueden pillar de todo...en mi caso lo dejo como en un mito porque los mios estan fenomenos.

Un abrazo grande!!

3 comentarios:

Jose dijo...

¡estás hecho un experto!
Seguro que en próximas ediciones quedas mucho mejor, ánimo.

¡Un abrazo!

Popediscus dijo...

Gracias campeón!, si vuelvo a ir, seguro que algo mejor quedaré.

Cuidaros mucho y un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

aqui es Heiko,. No consigo entra en las conferencias?
Aquai est el mio texto de Duisburg (corto) , lo puede inserir en mi nombre p.f.:

Hola,
aqui es Heiko Bleher y yo tinia un stand de mi compania Aquapress, Italia con el mio novo libro en Duisburg (que yo vendido mas de 150 copias en 4 dias) y tengo que dizer que Duisburg hay los seguintes problems (con quanles yo no esto de acuerdo, y no estan bien hecho):
1. Los discos llegan the todo el mundo (una vez eran 600, ahora solon 300), pero muchos no son clasificados, porque tienen una clasifica equivocada (del criador). Asin, in vez de hacer el importante trabajo (que tiene que ser sempre hecho en todas las competiciones) de clasificar-los corretamente e poner en su categoria correta, son desclasificados... Y el Sr. Presidente de los juezes Degen no hace nada, solo esta presente con una risa (ya que sabe muy poco del pez disco...), asin las personas que pagan y los traen con muchos custos son desclasificados... esto no es justo. Asin no vuelven, son sempre menos.
Muy mal organizado.
2. Los juezes son siempre los mismos, que no esta bien, porque yo hablo con todas, y no mi parece que no tienen mucho interes tambien de hacer correciones...
3. las conferencias son mal informados, y por ejemplo Jack Wattley, que es un gran amigo (yo lo traido mucho pez disco) no puede hablar casi nada en su conferencia, porque el Sr. Degen in vez de hacer la traducion, habla todo el tiempo de si mismos (y no tiene nada de que hablar que interesa las personas).

Tiene mucho menos visitante que el las fieras antes, y esta siempre menos si no cambia. Tambien los disco no eran como antes.

Asin la fiera de AQUAFAIR 2006 en Kuala Lumpur y el campionato de los discus asin como el World Discus Championships en Singapura, eran mucho mejor, bien organbizados, tambien perfecto las conferencias. Duisburg esta perdendo sempre mas...e la idea era mio...

Esto es tudo por hoy dia,
saludos
Heiko Bleher