25 enero, 2007

Discovery Channel realiza la primera gran exposición de buceo a las profundidades del Amazonas



Discovery Channel se ha adentrado en exclusiva en este mundo, en la primera gran expedición de buceo a la cuenca del Amazonas, organizada por la BBC y la Universidad de São Paulo, y captada por las cámaras del canal en la serie 'Abismo amazónico'.

'Abismo amazónico' es la crónica de una extraordinaria aventura repleta de peligros y tormentas tropicales. Es también la primera expedición que ha conseguido grabar a muchas de las criaturas que habitan las profundidades del Amazonas. El equipo, compuesto por científicos y buceadores de prestigio y liderado por los presentadores, Mike deGruy y Kate Humble, descubrió cuatro nuevas especies que forman ahora parte de la colección de la Universidad de São Paulo.

La aventura comienza cuando el Amazonas se une con las aguas transparentes del poderoso río Tapajos. Aquí, el equipo se encontrará con un mundo oculto entre tinieblas, un lugar en donde los buceadores pueden perderse con tan sólo pestañear, donde cada movimiento implica un riesgo. De hecho, los grandes depredadores merodean las profundidades prácticamente ocultos para el ojo humano. La expedición de Discovery Channel continuará en un arrecife coralino de agua dulce compuesto por extrañas esponjas e inusuales y venenosos peces. No es un lugar para los incautos, la zona de buceo más tranquila se encuentra plagada de murciélagos vampiro.

El equipo localizará también rarísimas criaturas que brillan como joyas en la oscuridad de las aguas. Y ya sobre la superficie, en un lago salvaje, las nutrias gigantes se acercarán a la cámara ignorando aparentemente la presencia de los investigadores.



La cumbre del viaje llegará cuando el grupo alcance su último objetivo: el lugar más profundo del Amazonas, a más de 92 metros por debajo de la superficie del río, donde ningún científico creía hallar vida. Mientras los buceadores luchan en contra de las terribles corrientes,descubrirán un pez muy peligroso, el candirú azul. Este voraz cazador ataca animales vivos y muertos adentrándose en su cuerpo a través de sus orificios naturales. Es un mundo espeluznante, profundo y peligroso, para el que hará falta un vehículo operado a control remoto, que permitirá explorar más detalladamente. En esta investigación científica sin precedentes, el equipo descubre que la vida existe y “tiene dientes” en el fondo del Amazonas.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué gran noticia, me muero de ganas de verlo!

Adoro estos documentales.