13 junio, 2006

Campeonato de Peces Disco Duisburg 2006

Cada dos años se celebra en Duisburg/Dusseldorf/Alemania una exhibición/Campeonato de discos que dada la envergadura podemos decir, junto con el otro gran evento de peces discos que es en Singapur, que son verdaderos Campeonatos Mundiales.
Hace dos años fuimos más de 25 españoles los que estuvimos alli visitando el certamen...este año algunos de los que ya fuimos, repetimos y esta vez compitiendo llevando nuestros peces disco, aqui os dejo información del evento:


Fechas: 30 Septiembre al 3 de Octubre

Lugar: Duisburg, Dusseldorf. Alemania

Dirección exacta: Kraftzentrale imLandschaftsparkDuisburg Nord

Precios: 50 euros por disco presentado

Entradas: Bono 25 €, incluye todos los dias. Dia suelto, 10 €.

Plazas: 336 tanques iniciales aunque si hay mas candidatos las suben

INSCRIPCION DISCOS:-AQUI-Ellos envian factura al mail que les proporcionemos, tenemos de plazo para efectuar el pago hasta el 1 de agosto.-Tenemos de plazo para cambiar disco de categoria, por ejemplo de snake skin a turquesa, hasta el 1 de septiembre.-Si presentas discos has de llevarlos el martes o miercoles antes de las 1800 del miercoles ya que el jueves dia 29 Septiembre es el dia en que el jurado puntua los discos. Tienes que llevarte tu el salabre y las bolsas, ellos te proporcionan tabletas de oxigeno gratis.Las urnas son de 112 litros 80 x 35 x 40 cm. El agua estará a 30º, ph 7.0 y 150 microsiemens de conductividad.


EXTRAS POR COMPETIR: Si llevas discos a competir y sólo en la recepción de los discos...puedes comprar tickets a 5 euros en vez de los 10 que valen en la puerta. Puedes comprar hasta 4 por competidor.Coincide el campeonato con la 9ªferia de peces ornamentales y exhibicion de discos que dan mucho juego.Vuelos: lo más barato que he visto es en la web de http://www.rumbo.es/ y son 115 euros ida y vuelta. desde Madrid, con tasas incluidas(que son 62 eurazos) por persona...aunque supongo que mirando mas se encontraria algo mas barato.


Alojamiento:Las oficiales que sugiere la organizacion:

http://worldshows.dphnet.com/duisburg06/html/hotel.shtml

Web de este año:

http://worldshows.dphnet.com/duisburg06/

Actividades: Hubo una cena en el evento anterior en la noche del sabado en la que puedes contertuliar con los cracks de esto asi como con los organizadores y jurados...aparte de ser un momento ideal de esparcimiento para todos los spanish, espero que este año también la tengamos.
Info de la cena: He incluido nueva información sobre la cena que este año será en el hotel Steigenberger el 1 de Octubre a las 20:00 por la friolera de 60 euros por persona.
También hay conferencias muy interesantes, con diapositivas y tal, no estuvieron mal.


Entrega de Premios: El dia 1 de Octubre Domingo a las 1500 de la tarde en "Kraftzentrale" / Landschaftspark Duisburg-Nord.Nada mas, que espero que seamos muchos allí compitiendo o de visita. Nosotros iremos el martes o miércoles, ya que pretendo llevar dos snakes, si consigo que esten decentes para esas fechas. Aunque voy sin pretensiones, sólo por darme el gustazo.Este año llevaré cámara de fotos digital própia, así como de video, para que se vea todo muy bien, y luego lo dejaré compartido en emule, tal y como un disquero hizo el año pasado con
las fotos de muchos de los que fuimos.

Para cualquier consulta os dejo mi mail: mailto:popediscus@gmail.com si teneis cualquier duda sobre acuariofilia o cualquier otra cosa sobre el mundo animal. Sereis bienvenidos!!.

Un abrazo y animarse a ir amigos,

25 comentarios:

Anónimo dijo...

WEnooooo ese duisburgg!!! haber cuanto españones nos vemos!! Por mi parte somos 4 que vamos paya!!!

Pope alli luego es dificil comunicarse con los alemanes !!¿¿??jajajaj!! creo que tendre que ir con la calculadora :) !!

Gracias y haber si se va animando la gente!! :)

salu2
BENALCHI

Popediscus dijo...

jejeje, bienvenido compañero!. Pues no sé cuantos seremos...vamos a hacer recuento así a ojo:

Patxi
Tomastron + primo
Olof(probable)
Luco + Inverve(probables)
Tu+3
Pascua+1...o +2
Yo+2
Miguel Canalda
Francesc Vilches + principio + 2
Chetos
Rendón
....
....
Más alguno que siempre sale después.

Si somos esos...seremos 23...que son más o menos el número que estuvimos hace dos años.

La diferencia es que este año llevamos discos a competir dos personas, Rendón y yo mismo...Yo voy para darme el gustazo pero sin pretensiones reales....pero José creo que lleva unos cara pintadas impresionantes.

En cuanto a comunicación...es base de inglés...y yo que tengo un nivel para salir del paso..me entiendo..más o menos..porque ellos ponen mucho de su parte....así que esntre eso y que vamos muchos spanish... enterarnos...nos vamos a enterar.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Weno pos abra que ir con algo de ingles aprendido!ajajaja!

Yo toy a punto de pillar el vuelo asi k...... ya somos fijos!! ;) !!

Otra cosa es el hotel.. a cual vais??a uno cercano?? ay alguno cercano que se valla andando a la feria??

Gracias x tó!

Benalchi

Popediscus dijo...

Hotel más cercano te lo puede decir Eurogalex que creo que el estuvo....yo fui a una pensión.

Un abrazo y allí nos vemos.

Anónimo dijo...

Gracias amigo por toda la info....

Cual es ese hostal?? esta muy lejos?? o ta bien comunicado para ir en tranvia o tren....?¿?¿?

Gracias y vamos a darle vida al blogg!!:)

salu2
BENALCHI

Popediscus dijo...

El hostal lo descubrió Juan Carlos Pascua por lo que estoy a la espera de que el me dé el ok para publicar los datos de teléfono(hablan español), situación, etc...se podia ir andando a la exhibición...y habia cerca sitios para cenar..y podias encargar el desayuno y te lo llevaban a la habitación cada mañana. De precio estaba muy bien aunque no recuerdo la cifra..pero estaba muy bien.

Oye?, no lo digo en el panel por no parecer interesado...pero si que se puede votar, hay un trofeo al disco elegido por el público...se vota por internet e incluso presencial...y es el único trofeo que no lo elige un jurado..lo elige el público...por eso sacan fotos de todos los discos y los publian en la web.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

OK!!!!

Entonces yo hablare con JuanCarlos para apretarle y que me de info sobre el hostal!!jajajaaj!! que mi padre y yo le concemos!! somos clientes suyo!!!!!!

Cuando salga las fotos de los discos avisanos para votarte, yo te votare pq tu discos ejemplares y por lo que ayudas a quien soms novatos en el viaje ;)!!!!
Entonces supongo k las fotos saldran una vez que estan alli los bichos no??

Gracias amigo:) !!

salu2
BENALCHI

Popediscus dijo...

Jejeje, hablad con el, es lo mejor.

Los discos al llegar allí les sacan fotos a todos y los suben a su web...pero los que estemos allí también podemos votar....sin que sea via web, ya que allí hay unas papeletas que se rellenan con los votos que quieras dar.

Pero vamos...que tranquilo por que ese premio siempre se lo lleva un aleman...al ser allí el campeonato..los que presentan discos...tienen sus amigos que les votan...Los mios los llevo por darme el gustazo y ver la gente como reacciona al verlos..pero yo cuando fuí hace dos años ví discos buenisimos...así que los mios pasaran desapercibidos, ya veras.

Un abrazo y nos vemos allí

Popediscus dijo...

Daros prisa porque ayer reservé yo y quedaba sólo una habitación doble.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Sabes si se puede ir andando a la feria desde hay¿?

Son 2.5km esta a un ratito andando no crees?¿?jajaj!!

Yo he llamado y me ha dicho que si que le keda una doble y luego individuales.....

Haber si me decido ya!!

Graciass

salu2
Benalchi

Anónimo dijo...

Pos nada otro que va a la misma pension !! ;) !!!

Jajja!! Al final me decidi por esta ya que al ser la que vais asi no estoy solo con mi gente en un pais para nosotros desconcido, asi por lo menos tengo alguien con kien charlar en mi idioma :) !!

Gracias!!

salu2

Benalchi

Popediscus dijo...

Si, si se puede ir andando, de ahi su interés....y la pensión no es que sea maravillosa pero para lo que es dormir está muy bien...baños bien, desayuno decente, la mujer habla español...y tienes justo enfrente un sitio que dan comidas y cenas(cuidadin con los horarios!!)...pero cerca hay sitios de comida rápida tipo pizzeria que te solucionan el tema. También hay un pub donde tomarse unas cervezas....y una calle peatonal donde los domingos ponen un rastrillo y puedes comprar regalitos a la familia(yo le llevé a mi mujer hace dos años media docena de bolsos!!, jeje).

Lo vamos a pasar muy bien....además que me he enterado de que viene Casti(Javier Castillo) que es un tio muy salao...y seguro que nos reimos mucho.

Buen dia!

Anónimo dijo...

Oleee ese rastrillo!:)!!

La pension tiene internete?? es para ir poniendo fotos los dias de feria, pq mi protatil vaio va a salir de españa por primera vez !! :) !!

Me tengo que ir informando de cosillas, segun me entere las pongo aqui y asi el resto las vamos sabiendo ;) !!

Salu2

Benalchi

Popediscus dijo...

No, no tiene internet, por lo menos hace dos años no tenia, pero en el mismo certamen si te camelas a la gente de dph te dejan usar uno de sus pcs para subir fotos y tal, son muy majetes.

Allí nosvemos, que me voy de vacaciones y no me vereis por aqui hasta agosto.

Popediscus dijo...

He intercambiado mailes con los que tecomentaba y si que me dejan subirme fotos desde allí asi que supongo que a cualquier otro que lo pida, también, solo requieren que citemos su web, nada mas.

Allí nos vemos.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya va kedando menos las verdadddd!!!

que ganasss!!!

Haber si me voy organizando para saber todas las cosas... tipo:
- hablar un poco aleman...
- tema movil y sus coberturas y precios....
- haber si alguien sale el sabado como yo y va al mismo hostal y asi no estoy perdido....

Salu2 amigo y a esperar que queda na!!!

Benalchi

Popediscus dijo...

Buenas, ya no queda nada. Yo para abrir boca voy mañana a Sttutgart a la boda de un amigo, jeje.

Aleman no tengo ni papa...sólo sñe decir cartoffen, patata, poco más..lo mio es chapurrear el inglés, con un poco ya te vale.

Sobre coberturas y precios...te diré que hace dos años..como iba en plan coordinador del grupo, QUE ESTE AÑO NO ES ASI, me salió la broma por más de 100.000 de las antiguas pesetas de factura porque sabes que cuando te llaman estando en el extranjero..si coges la llamada...tu pagas desde la frontera hasta el destino...osea que si me llamas tu desde duisburg a mi, tu pagas la interprovincial y yo pago la internacional, así que si que hay que andarse con ojo.

Apuntate la dirección de Duisburg en un papel y se lo plantais delante al del taxi. Una vez allí, es cuestión de enviar sms y si quereis ir al evento nos pasamos a buscaros, está a diez minutos andando del Jacqueline.

Chao,

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo !! Siempre al quite!!

Aclarando un pokillo mas sobre lo de los moviles, pero sabes tu si alli un movil con cobertura movistar o amena funciona sin mas??Bueno si eso llamo a movistar.

Si tendre que apuntar la direcion del hostal y luego una vez alli a lo mejor os llamo que ya dentro de alemania sera mas barata la llamada no??jajajaj!

Yo llego el sabado alli a las 12 y piko y no se si ire directo a la feria o ya comer y tiran por la tarde pa ver la exposicion!!;) !!

Bueno seguimos aclarando cosas!jajaj!

salu2 y gracias amigo.

Benalchi

Popediscus dijo...

De nada, alli nos vemos. Las llamadas seran segun los acuerdos que hayan establecidos las operadoras entre ellas pero barato no es, ya te digo que a mi me salió la broma por mas de 100.000 de las antiguas y me dejó un mes bastante tocado.

Nos vemos allí.

Anónimo dijo...

Pope necesitaria tu movil!!! Aunque puede que tb llame a pascua!!

Gracias por todo!!

salu2

Popediscus dijo...

Mi movil +00 34 678 54 24 15 pero por favor intentad contadtar via sms ya que hace dos años me dejé más de 100.000 pts y hasta hoy nadie me lo ha agradecido...y rico no soy, a ver si me entiendes. Ayudarte a ti o a quien lo necesite lo voy a hacer...pero tened claro que tengo un limite.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Amigo ya practicamente te vas.!!

Oye que tiempo nos puede hacer por alli, es una pregunta que me hacen mucho las mujeres que vienen!!:D!!

Haber si estando alli me puedes informar sino me tocara llamar al hostal!!

Gracias y la semana k viene ya estamos allliiii!!

salu2

Popediscus dijo...

Hace un poco peor que en España pero no hace frio...Nosoros en el recinto ibamos en marga corta.

Chao.

Anónimo dijo...

espero que disfruteis muchisimo, y os harteis de ver pececitos guapos.

Besoootessssss para todossss

PD. Jajajaja seguro seguro que no sabes quien soy....aunque creo que los besotes me han descubiertooo.

Popediscus dijo...

ANA!!!