01 junio, 2006

Mi paso por el CP.San Juan Bautista, en Pozuelo de Alarcón

Hola, estos dias estoy escribiendo en una lista de distribución del citado colegio al que asistí cuando era canijo, hace unos 35 años...pensad que estuve allí en maternales y parvulos y que me caen 40 este agosto.
Os dejo un link por si algún ex alumno o profesor quisiera darse de alta:
Este colegio esta cerca de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. He decido hacer un copy paste de mi último correo enviado por si alguién por casualidad lo lee y resulta que fuera antiguo alumno o profesor.
"Yo iba con mi hermana Camino y de lo que si que me acuerdo es de que era muy muy bicho...llevaba todo tipo de 'artilleria'...peonzas, pistolitas...cochecitos... armonicas...tirachinas...canicas...chapas...etc..etc..que siempre acababan en el cajón del profesor/a...y periodicamente me quedaba algún recreo 'estudiando' para recuperar mis cosas, incluso una vez me pillaron totalmente en mi sesión de estudio con los bolsillos llenos..jejeje......cosas que acabaron enterradas en el patio como gran tesoro y que cuando me incorporé al año siguiente trás el verano di por perdidas porque asfaltaron el patio!!!..jejeje.

Recuerdo que siempre terminaba las comidas en un cuartito que habia debajo de escaleras con serrin....castigado porque nunca tomaba el postre...y porque me quedaba el último...

...recuerdo una fiesta de disfraces que me pusieron disfrazado de pobretón...con un cartel que decia "Quiero otra oportunidad"...jeje...con la cara toda llena de churretones...

...y que los cristales del gimnasio sufrieron con mi punteria más de una ocasión..

...recuerdo a Veronica, una compañera pelirroja a la que yo perseguia cada recreo para tirarla de las trenzas...y que la pobre no tuvo más remedio que frenar mis impulsos anti-pelirrojas(de esa epoca) con una pedrada en la frente..de la que aún hoy me veo la cicatriz al peinarme..bien merecido me lo tenia!.

A los que si que recuerdo bien es a los hermanos Arranz ya que eramos vecinos a la vez que compañeros allí...son tres: Juan Antonio, el mayor, que me enteré que después estuvo allí de profesor de historia...Gonzalo, chico rubio muy alto y Beatriz."
Buen dia...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De la tecnología y la ciencia te vas apasar a un blog de tenis? jeje. Si necesitas ayuda dimelo, aqui la periodista te apoyará! jeje. Gracias por contestarme
Estoy pensando ir al Masters de Madrid, aunque me parece un poco caro.. alguien que lea esta blog tiene una entrada para regalarme por ahi?jeje.SALUDOS

Popediscus dijo...

Jejeje, hola de nuevo Laura, ojala tengas suerte y consigas alguna entrada....aunque la gente que lea este post lo hará porque tenga algo que ver con el Colegio San Juan Bautista y no con el tenis...que el de tenis es el de debajo.

Ya puestos, si hay entradas..a mi también me encantaria poder ir..que con un bebe se nos han descuadrado las cuentas y ya no puedo darme el capricho de ir al tenis.

Besos y/o abrazos, que cada cual coja lo que le apetezca.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, YO TAMBIEN ESTUVE ESTUDIANDO EN EL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA. AÑO 1996. TENGO MUCHOS RECUERDOS DE ALLI. AÚN TENGO RELACIÓN CON ALGUNOS COMPAÑEROS DE CLASE COMO DIEGO SANCHIDRIAN, JAIME HERNANDEZ Y FERNANDO LOPEZ COTARELO. SALUDOS MARCO

caballero legionario Bañon dijo...

Hola!!!
Me llamo Ghassane estudie en el san Juan bautista en los años 80 hasta mas o menos 1987 / 88 . en mi clase recuerdo algunos nombres si hay alguno de vosotros por favor si tenéis fotos de esa época en la que aparecemos , mandar por gmail, whatsapp o facebook , tengo dos perfiles pero los dos salen como Ghassane una con una foto con barba y la otra con el uniforme de sargento legionario .
Cristina chillón
Marcos garcia
Oscar Maroto
Nuria Abella
Jesús Antxustegui
Teníamos a Don jose Maria como tutor
Doña Teresa
Don Angel
Ufff quiero recordar muchos mas nombres del que no tengo dudas era de nuestro director ( Fraguell) jajajaa cariñosamente .
Yo vivía en prado de somosaguas en aquel entonces y mis amigos eran Daniel de Orador Del Río hermano de Carmen que estudio ahí también , los hermanos Trillo jose y Raul , Ricardo Carrión Orgaz etc..... Yo tengo 45 años , tengo 3 hijos y vivo actualmente en Oviedo un saludo atentamente Ghassane.

caballero legionario Bañon dijo...

Me suena tanto tu nombre Laura Vic
Vivimos los últimos años en la colonia de los ángeles en frente de TVE

Anónimo dijo...

Buenas!!! Yo también estudié en el Colegio San Juan Bautista!! Creo que conozco a alguna de las personas que mencionáis jaja que recuerdos!

Yo ahora vivo en Pozuelo y llevo a mis hijos a un colegio de muy cerca de aquí. No se si lo conocéis se llama Endaze. Os imagináis que ahora nuestros hijos se hagan amigos allí? jejeje

Un abrazo a todos y espero que podamos contactar de alguna forma.. Estaría genial

Os dejo la web del Colegio Británico en Pozuelo, por si os interesa conocerlo para llevar a vuestros hijos también jeje La verdad que es una pasada, está genial y yo estoy encantadísimaa :)